4 de mayo de 2014

Anuncian antorchistas de Tehuacán plantón frente a la comuna

Anuncian antorchistas de Tehuacán plantón frente a la comuna
 
Puebla, Puebla. El responsable del trabajo Antorchista en la región de Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera, adelantó que el miércoles 7 de mayo iniciarán un plantón por tiempo indefinido ante la indiferencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para atender las carencias del pueblo pobre.
           
El dirigente antorchista explicó que en reiteradas ocasiones han buscado el diálogo con la comuna; sin embargo, la alcaldesa siempre incumple su palabra, lo que los obliga a tomar este tipo de acciones en busca de una respuesta concreta y en favor de la gente socialmente vulnerable.
           
Entre las razones que obligan este plantón esta la negativa de la alcaldesa Ernestina Fernández para firmar un convenio de vivienda con el que aproximadamente se beneficiarían de forma directa mil familias, puesto que el convenio es con la Comisión Nacional de la Vivienda.
          
Otra de las causas es que el ayuntamiento no ha liberado los usos de suelo ni 13 constancias de alineamiento de calle para que la Comisión Federal de Electricidad pueda brindar este importante servicio a familias de escaso recursos, pese a que el Movimiento Antorchista ha realizado la gestión correspondiente.
           
Vázquez Nájera también destacó que otro de los incumplimientos de la alcaldesa es la condonación del pago por la conexión  al servicio de drenaje y agua potable a las familias de la colonia "Paraíso de Jesús", el cual oscila alrededor de los 10 mil pesos por familia.
           
El líder social reprobó estas acciones “porque se trata de una de las colonias más pobres del municipio, incluida en el programa federal la Cruzada contra el Hambre”.
           
Asimismo, dijo que su organización permanecerá abierta al diálogo en caso de que la comuna de Tehuacán considere atender estas carencias porque, además, “con nuestras gestiones le estamos ayudando a resolver los problemas de pobreza que existen en el municipio”.

No hay comentarios: