4 de mayo de 2014

Nueva elección en Chilac, este domingo

Nueva elección en Chilac, este domingo
 
Chilac, Puebla. Las elecciones para presidente auxiliar en San Juan Atzingo, única junta auxiliar de San Gabriel Chilac, se llevarán a cabo este domingo 4 de mayo, según anunció la Secretaría General de Gobierno de Puebla, tras una mesa de diálogo con el Movimiento Antorchista.
           
Y es que el proceso electoral del 27 de abril pasado fue suspendido debido a que el líder del Partido del Trabajo en Chilac, José Luis Leyva, irrumpió en el inmueble en que se realizaba con empujones y golpes en las mesas receptoras de votos.
           
Ese día, los votantes denunciaron que José Luis Leyva reventó la elección junto con un grupo de golpeadores, por lo que la comisión municipal de plebiscitos se retiró del lugar sin concluir el proceso de elección.

Los representantes antorchistas solicitaron al Gobierno del estado, a nombre de la planilla que encabeza Florencio Andrés Huerta, garantías de seguridad para que los indígenas popolocas puedan emitir su voto conforme dictan los usos y costumbres de su comunidad y evitar nuevas agresiones en su contra.

La Secretaría Gobernación se comprometió a enviar un delegado suyo desde la ciudad de Puebla acompañado de la Seguridad Pública Estatal.

En asamblea general, más de 800 vecinos de San Juan Atzingo mostraron su beneplácito por la medida acordada y se mostraron dispuestos a participar de nueva cuenta en la votación.

“Vamos a demostrar que un pueblo organizado es capaz de elegir a sus autoridades de manera civilizada. Al PT se le acabó su tiempo, en los años que ha gobernado no ha trabajado para el pueblo, no ha hecho nada, así que ahora le toca el turno a otros tomar las riendas del pueblo y hacerlo progresar”, señaló Salvador Hernández, representante de los campesinos.

No hay comentarios: