4 de mayo de 2014

Se suman a la “Espartaqueada de Matemáticas”

Se suman a la “Espartaqueada de Matemáticas”
 
Atlixco, Puebla. Este fin de semana, la ex fábrica “La Concha” fue sede de la “Eliminatoria Seccional Rumbo a la 2da Espartaqueada Nacional de Matemáticas”, en la que participaron alumnos de seis escuelas de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, y en la que buscaron su boleto al certamen nacional que tendrá como sede Tecomatlán, Puebla, los días 10 y 11 de mayo.

En la eliminatoria participaron 50 jóvenes de las Secundarias Técnicas número 3, 105, 133, 134,135 y 138, de acuerdo con datos de Eduardo González Galván, integrante de la comisión organizadora, y 12 estudiantes del nivel bachillerato.

González Galván dijo que la delegación de su zona se encuentra lista para la “2da Espartaqueada Nacional de Matemáticas” y recordó que el año pasado lograron el 1er lugar en el concurso.

Expresó que este concurso se realiza con el objetivo de incentivar a la calidad educativa en escuelas donde existe trabajo de Antorcha Magisterial y de la FNERRR.

A decir de los estudiantes, los exámenes fueron complicados pero confiaron en que los resultados que obtengan sean muy buenos, y puedan asistir al concurso nacional para representar a sus escuelas en este certamen.
 

No hay comentarios: