4 de mayo de 2014

“Rincón de las Doncellas” sin servicios básicos

“Rincón de las Doncellas” sin servicios básicos
* Logra Antorcha Campesina electrificación para la colonia
 
Tehuacán, Puebla. Cerca de unos mil habitantes de la colonia Rincón de las Doncellas, una de las más pobres de Tehuacán, presenta inmensas carencias de servicios públicos básicos. Destacan principalmente la electrificación de toda la zona, escuelas, pavimentación de calles y drenajes sanitarios, ante la falta de atención por autoridades municipales.

“No contamos con nada, nos hacen falta postes de luz; la electrificación aquí no existe y usamos velas por las noches para iluminar el camino cuando regresamos del trabajo. Hace falta también la ampliación de la red de agua potable. Las casas son construidas con láminas de cartón y los pisos son de tierra”, dijo Venancio Álvarez Pineda.

Esta colonia se cuenta entre las cinco que este año estarán electrificadas gracias a las gestiones del Movimiento Antorchistas, a través de sus diputados federales, Lisandro Campos, informó el líder de la organización en la región de Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera.

“A través del trabajo organizado de los diputados federales, se está esperando el recurso para la electrificación de cinco colonias”, dijo.

Para este año, además, se van a ejecutar otras importantes obras de infraestructura social en toda la región. Vázquez Nájera invitó a los pueblos pobres y las colonias marginadas de la región a que se organicen y luchen por sus demandas.

No hay comentarios: