15 de mayo de 2014

Apoya antorchismo nacional a Tlaxcala; líderes exigen audiencia con el Gobernador

Apoya antorchismo nacional a Tlaxcala; líderes exigen audiencia con el Gobernador

Tlaxcala. Los líderes del Movimiento Antorchista en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca solicitarán una audiencia con el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, luego de que el pasado martes la Policía Estatal reprimiera una manifestación pacífica del movimiento, en la que exigían la liberación de 16 millones de pesos para obras, gestionados por esta organización en la Cámara de Diputados.
           
“El Movimiento Antorchista Nacional está enterado a detalle de la forma ilegal con que se trata a nuestros compañeros aquí en Tlaxcala y quiere hacer pública su solicitud de audiencia con el gobernador y pública su denuncia de los hechos violentos de los últimos días”, afirmó Aquiles Montaño  Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.
           
Juan Manuel Celis Aguirre, líder social en Puebla; Samuel Aguirre, de Veracruz; Gabriel Hernández, de Oaxaca; José Juan Bautista, de Guerrero, y Carlos Sánchez de Tlaxcala, esperan ser recibidos por el Gobernador Mariano González en los próximos días.
           
En conferencia de prensa conjunta, el líder antorchista tlaxcalteca, Carlos Sánchez,  Mariano Saavedra Canseco y Aquiles Montaño, representantes del Comité Estatal de Puebla, denunciaron que funcionarios del Gobierno estatal no han querido resolver dos demandas: adoquín y tubería de drenaje para la colonia La Antorcha y la liberación de los 16 millones de pesos etiquetados por los legisladores federales para obras y servicios en colonias y comunidades marginadas.
            
“Es decir, casi la totalidad de lo que estamos demandando ahora ya lo gestionamos antes, fue aprobado por la Cámara de Diputados y al Gobierno estatal sólo le toca hacer que el recurso fluya y llegue a las colonias y pueblos tlaxcaltecas”, dijo el portavoz poblano.
           
Pero además -sostuvo- nos manifestamos en contra de que cualquier funcionario de cualquier nivel se atreva a violentar el derecho de manifestación y de reprimir a los ciudadanos, como sucedió el martes pasado, cuando varios autobuses que se dirigían a una manifestación en Tlaxcala fueron detenidos por la Policía Estatal.
           
Aquiles Montaño denunció que, a la par con la represión, hubo un operativo “para causar terror entre la población” a quienes la policía estatal les decía que cerraran sus comercios porque “ahí venían los antorchistas robando y causando desmanes”.
           
“Cualquiera que nos conozca un poco, sabe que las manifestaciones de Antorcha son pacíficas; que nosotros jamás hemos destrozado ni un solo negocio ni causado desmanes a nuestro paso”, afirmó.
           
Por eso creemos que hay una triple represión contra nuestra organización, operada por funcionarios de alto nivel en el Gobierno estatal: no se nos resuelve, se coarta nuestro derecho a la manifestación pública y se nos difama. “Y pedimos la intervención del Gobernador”.

No hay comentarios: