15 de mayo de 2014

Destacan tecomatecos en la Espartaqueada de Matemáticas

Destacan tecomatecos en la Espartaqueada de Matemáticas
 
Tecomatlán, Puebla. La delegación de estudiantes de Tecomatlán que participó en la II Edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas logró tres medallas, entre ellas dos de oro y una de plata.

La Espartaqueada de Matemáticas es un concurso organizado por la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” y el ala Magisterial del Movimiento Antorchista.

La escuela Normal Superior Mixteca Baja se colgó las medallas de oro y plata en la categoría de “Normales”, mientras que la Secundaria Técnica No. 16 se quedó con la medalla de oro en su categoría respectiva.

Las estudiantes de la especialidad de matemáticas del sexto semestre de la Normal de Tecomatlán, Silvia García Vásquez y Adalid Vargas Juárez, fueron quienes se posicionaron en primero y segundo lugar respectivamente.

García Vásquez dijo que el logro que obtuvieron es resultado de la calidad de educación que se imparte en las  escuelas de Tecomatlán.

En este municipio –en donde casi la mitad de la población lo conforman los alumnos-, los jóvenes están dedicados de tiempo completo al estudio. Sus actividades diarias inician desde las cinco de la mañana con una hora de actividades deportivas, posteriormente acuden a clases y en las tardes comparten su tiempo en desarrollar, de acuerdo a sus habilidades, alguna disciplina en la cultura: canto, baile, oratoria, danza o poesía.

Cabe resaltar que “La Atenas de la Mixteca”, como también se le conoce a este municipio, cuenta con todos los niveles educativos y a las escuelas acuden jóvenes de varios municipios poblanos, Guerrero, Oaxaca, el Distrito Federal y de algunos otros estados de la república.

No hay comentarios: