12 de mayo de 2014

Comienza Antorcha camino “Rumbo al 40 Aniversario”

Comienza Antorcha camino “Rumbo al 40 Aniversario”
 
*Antorcha cuenta con capital intelectual para ejercer el poder: HCM
 
Puebla, Puebla. El día de ayer arrancó la serie de eventos culturales denominada “Rumbo al 40 Aniversario”, que organiza el Movimiento Antorchista en la Angelópolis, previo a la magna celebración que realizará el 26 de octubre en el estadio Cuauhtémoc donde se reunirán 100 mil integrantes.
 
Durante este primer evento –de los ocho restantes-, el antorchismo de la región de Atlixco presentó un banquete cultural que incluyó poesía, música y bailables típicos de estados como Campeche, Veracruz, Coahuila, y Guerrero.
 
El primer cuadro de la ciudad retumbó ante el intenso zapateado de los artistas, quienes al unísono, pintaban figuras multicolores en el aire con sus coloridos vestuarios, deleitando a los más de dos mil asistentes quienes aplaudían el espectáculo visual.
 
En este contexto, la dirigente antorchista en la región, Hersilia Córdova Morán, aseguró que el Movimiento Antorchista es la organización que mejor representa y defiende los derechos del pueblo trabajador, y en el evento cumbre de octubre “los antorchistas van a demostrar que quieren y a donde van”.
 
“Antorcha sintetiza su pensamiento en la frase: combatir la pobreza en México, y lo hemos logrado. Y en 40 años ha quedado demostrado que nuestro objetivo es perfectamente lograble sólo si la gente se organiza y lucha, y como botón de muestra esta Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Santa Inés Ahuatempan y Chimalhuacán entre otros”, agregó Hersilia Córdova.
 
Sin embargo -continúo- lo que hemos logrado es tan sólo una gota en una mar de necesidades  que padece el pueblo  trabajador, por eso ahora -ante las deficiencias estructurales que impiden construir una patria donde todos tengan hogar y pan-, es necesario hallar nuevas alternativas para abatir la pobreza, y eso es sólo conquistando el poder político.
 
De acuerdo con Córdova Morán, el antorchismo es la vanguardia del proletariado y su objetivo es llevar al poder político al pueblo pobre de México, pero al pueblo humilde, al pueblo que conoce lo que es tener hambre, “porque sólo verdadero pueblo trabajador será capaz de hacerle justicia a la patria. Somos los más trabajadores y los menos cobardes”.
 
Finalmente, explicó que Antorcha cuenta con el capital intelectual para ejercer el poder político con sensibilidad y en favor de la clase trabajadora, “tenemos jóvenes que se están preparando incluso en el extranjero”.

No hay comentarios: