12 de mayo de 2014

Denuncian en Chiconcuautla anomalías en elecciones para edil auxiliar

Denuncian en Chiconcuautla anomalías en elecciones para edil auxiliar

Chiconcuautla, Puebla. Más de 300 habitantes de la comunidad de Zempoala se manifestaron en la presidencia municipal de Chiconcuautla para exigir al alcalde de extracción petista, Claudio Garrido  Hernández, se lleve a cabo otra elección para elegir al presidente auxiliar en esa comunidad, ya que dijeron que la semana pasada las elecciones fueron amañadas pues el personal de la presidencia municipal favoreció al candidato Martín Fuentes Tianguistengo, afín al grupo que gobierna en el municipio.

Marcelino Rojas Chávez, dirigente de Antorcha Campesina en el municipio, acompañó a los pobladores a pedir audiencia al ayuntamiento pero no fueron atendidos por nadie y denunció que las puertas del palacio fueron cerradas y un grupo de policías -armas en mano- se apostó para “resguardar el edificio”.

David Paulino Garrido, representante del candidato Manuel Yáñez Sandoval, dijo que la presidencia dejó que del lado del candidato Martín Fuentes votaran menores de edad y personas de las comunidades de Benito Juárez y Macuilacatla, plenamente identificados por los habitantes de Zempoala, manchando así el proceso electoral y transgrediendo los usos y costumbres de esta comunidad indígena.

Rojas Chávez informó que el problema está planteado ante el Gobierno del estado y dijo que es preocupante que las autoridades municipales estén creando un clima que puede generar violencia.


No hay comentarios: