8 de mayo de 2014

Continúa Antorcha Campesina festejando a los niños

Atlixco, Puebla. “Hay que preocuparnos por los niños todos los días del año, porque un buen porcentaje de la niñez en México sigue padeciendo, sin deberla ni temerla, los embates de un sistema injusto, que la margina”, dijo Juan Ramón Paredes Núñez, líder antorchista en Chiautla de Tapia, durante una de las celebraciones de Antorcha por el “Día de niño” en la región de Atlixco e Izúcar, que su organización realizó con el objetivo de llevarles un poco de alegría a sus comunidades.
Alrededor de mil 500 niños fueron festejados en comunidades, pueblos apartados y las cabeceras municipales de Chietla, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Atlixco.
En algunos lugares hubo espectáculo de payasos, inflables, brincolines, entrega de juguetes, nieve y refrigerios para los menores.
El representante del Movimiento Antorchista en Chietla, Juan Ramón Paredes Núñez, dijo que el movimiento llevó alegría a cientos de niños porque es su día, pero que su organización se preocupa todos los días de año por la niñez y que para ello gestiona escuelas, vivienda, mejoras salariales para sus padres, infraestructura básica, entre otras cosas.
“Ya basta de que el sistema sólo se preocupe, y eso entre comillas, por los niños el 30 de abril; ya basta de simulación, de propaganda barata. Es necesario un cambio radical en el modelo económico para que los niños no sufran las consecuencias de la injusta distribución de la riqueza nacional y mundial”, dijo el líder.

No hay comentarios: