9 de mayo de 2014

Exigen soluciones campesinos de Chignahuapan

Exigen soluciones campesinos de Chignahuapan
 
Chignahuapan, Puebla. Más de un centenar de habitantes de este municipio, encabezados por el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Tito Ramírez García, acudió a la presidencia municipal para solicitar respuesta al pliego de peticiones que desde hace más de dos mes entregaron.

El personal de la administración solicitó a los antorchistas que sólo pasara una comisión de cinco personas, quienes se reunieron con funcionarios del ayuntamiento, debido a que el edil Enrique Rivera no se encontraba.

Con una actitud prepotente -de acuerdo con Tito Ramírez- los funcionarios del ayuntamiento de Chignahuapan dijeron no tener respuesta a los solicitantes de obras, y ésta fue la razón de que se acordara que en próximos días se agendará una audiencia con el alcalde del municipio serrano.

Entre las demandas se encuentra la conclusión del pavimento de la calle Justo Sierra de la comunidad de Loma Alta, de la calle Rafael Ávila Camacho, Adolfo de la Huerta y Bugambilias, así como la ampliación de la red eléctrica en Almeya y en Teotlalpan.

Además del agua potable, alcantarillado, revestimiento y construcción de caminos para las comunidades de El Manzanito, Ajolotla, Acolihuia, Loma Alta, entre otras que engloban servicios públicos y que buscan beneficiar a un importante número de pobladores.

Por su parte, Mario Hernández, habitante de la comunidad de Ixtlahuaca e integrante del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista, expresó la necesidad de que el mandatario municipal atienda las demandas de los pobladores, ya que la mayoría son obras como aguas potables, puentes, dignificación de la vivienda.

“El propósito de que estamos aquí es para lograr una mejora para nuestra comunidad, y estamos unidos solicitando, porque solos no podemos lograr nada; ahorita queremos soluciones y vamos a luchar para que se nos atienda, y si no nos atienden, otra vez vamos a regresar”.

Finalmente, los antorchistas de Chignahuapan concluyeron las actividades del día con un convivio para celebrar el “Día de las Madres” y el “Día del Niño”, en el que disfrutaron de un refrigerio y se entregó obsequios a todas las mamás y niños que acudieron al evento.

No hay comentarios: