9 de mayo de 2014

Felicitan a los estudiantes de la Técnica 16

Felicitan a los estudiantes de la Técnica 16
 
Tecomatlán, Puebla. Tras posicionarse en el 1er lugar en la tabla general en los pasados “Concursos Culturales y Tecnológicos del Sector 05”, la Secundaria Técnica No. 16 fue felicitada especialmente por el la jefa del sector y líder del Movimiento Antorchista Hersilia Córdova Morán.

Córdova Morán reconoció que al entrar a la Técnica 16 se respira tranquilidad, un ambiente sano, donde todos están dedicados al arte, al trabajo, al estudio y a la política.

La líder antorchista recordó que “este mundo diferente (Tecomatlán) ha costado mucho trabajo y lucha. Hace 40 años un grupo de hombres aguerridos, inteligentes, cultos y trabajadores, se organizaron para luchar y hacer que Tecomatlán cambiara la cara que hasta entonces tenía. En ese entonces eran 35 hombres -campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes- que se decidieron a luchar para desarrollar el municipio”.

“Y hoy estamos aquí ante los resultados de un trabajo laborioso, disciplinado, con esa pasión por transformar las condiciones de vida de los más pobres, de aquel grupo de hombres visionarios. Y que es uno de los hechos que puede demostrar lo que la gente humilde unida puede lograr”.

Hoy Tecomatlán -dijo- tiene resuelto lo fundamental, lo que le puede permitir tener una vida digna, tenemos resuelta la salud, el problema educativo, cultural, deportivo, la recreación, la seguridad, el empleo; “todo esto no ha sido fácil, es un trabajo que lleva 40 años”.

Los jóvenes de esta institución mostraron los números culturales con los que triunfaron en los “Concursos Culturales y Tecnológicos del Sector 05”.
 

No hay comentarios: