19 de mayo de 2014

Estudiantes de Canoa se preparan para la Espartaqueada

Estudiantes de Canoa se preparan para la Espartaqueada
 
Cholula, Puebla. El director de la Secundaria Técnica No. 64 de San Miguel Canoa informó que los grupos culturales de esta institución participarán en la eliminatoria seccional que se realizará en Puebla con miras a la Espartaqueada Cultural, que organiza el Movimiento Antorchista cada dos años en Tecomatlán.
         
En este contexto, dicho club cultural presentó ante más de 300 espectadores un evento cultural que incluyó bailes folclóricos de Coahuila y Nuevo León, entre otros frente a la presidencia auxiliar de San Miguel Calvario.

“Estamos realizando estos eventos para que la población se dé cuenta que dentro de las escuelas antorchistas también existe el talento. Estos jóvenes se han presentado en diferentes municipios del estado llevando cultura a los lugares más pobres y olvidados”, dijo Ramírez Cruz.

El ala magisterial del antorchismo se ha preocupado por fomentar la cultura dentro de las escuelas porque sólo a través de la cultura es cómo se puede sensibilizar al hombre y crear al hombre nuevo que necesita esta sociedad, agregó.

También dijo que Antorcha Magisterial siempre ha mantenido clubes culturales dentro de las escuelas para que los estudiantes desarrollen sus talentos y habilidades, “un hombre culto puede trascender por sus hechos. Tenemos la tarea de transformar conciencias para aportar mejores hombres a la patria capaces de dirigirla por el rumbo que necesita”.

No hay comentarios: