19 de mayo de 2014

Participarán más de mil personas en eliminatoria cultural

Participarán más de mil personas en eliminatoria cultural
*Tecomatlán se prepara para la Espartaqueada
 
Tecomatlán, Puebla. Alrededor de mil campesinos, en su mayoría estudiantes de nivel preescolar hasta superior, se darán cita este día en la “Atenas de la Mixteca”, para participar en la eliminatoria seccional rumbo a la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural que se realizará en enero del próximo año.
           
De acuerdo con Juan Cruz Ramírez, responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, en esta primera etapa los participantes buscarán su pase para las eliminatorias estatales que se llevaran a cabo el 28 de mayo en la capital del estado.

“Son unos mil estudiantes y campesinos los que acudirán a la convocatoria que emitió el Comité Cultural de Antorcha”.

Los participantes llegarán de los municipios de Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Guadalupe Santa Ana, San Pablo Anicano, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Tulcingo, Tehuitzingo, Cuayuca de Andrade y de Tecomatlán. 

Las competencias incluirán varias disciplinas, presentándose primero los competidores en oratoria, música, danza, baile y poesía en las categorías Infantil A y B, juvenil A y B, libre estudiantil y semiprofesional.

A decir de Cruz Ramírez, “los grupos culturales de Tecomatlán han estado ensayando fuertemente, y buscarán colocarse entre los primeros lugares para poder estar en la eliminatoria estatal y pasar a la competencia nacional.
 

No hay comentarios: