15 de mayo de 2014

Los maestros deben ser intelectuales: Movimiento Antorchista

Los maestros deben ser intelectuales: Movimiento Antorchista 

Puebla, Puebla. Los profesores de México, pero sobre todo los afiliados al Movimiento Antorchista, deben convertirse en intelectuales, en gente de altos vuelos académicos, afirmó Alejandro Vázquez Nájera, integrante del Comité Estatal de esta organización en Puebla, durante una conferencia impartida a 500 maestros, en el marco de las celebraciones por el “15 de Mayo”.
           
Las razones por las cuales los maestros deben convertirse en intelectuales son dos, dijo el ponente: porque los jóvenes merecen una educación de alta calidad, México necesita jóvenes altamente preparados y capacitados para sacar a este país del hoyo en que se encuentra, y porque -continuó- con la Reforma Educativa la contratación va a llevarse a cabo por examen y nuestros maestros deben estar preparados para ello.
           
El Movimiento Antorchista, desde hace tiempo, ha manifestado que esta nueva regla que dicta la Reforma Educativa tiene un defecto que no se puede obviar: nadie se ha preocupado, ni se plantea tampoco, porque los maestros salgan bien preparados de las Escuelas Normales”; la educación que recibe el futuro maestro -dicen- es deficiente. Además, tampoco se toma en cuenta que los salarios de los maestros son, en su mayoría, míseros y que no alcanzan para comprar libros.
           
Pero nosotros no vamos tirar la Reforma Educativa, con sus cosas buenas y sus cosas malas, dijo, porque es un mandato del sistema mundial.

Por ello, de acuerdo con Vázquez Nájera, la tarea inmediata de los profesores es que vean en sus estudiantes a hermanos de lucha, que peleen por infraestructura educativa, que sigan impulsando el proyecto de Antorcha Magisterial y, a mediano plazo, que luchen para conquistar el poder político de este país de la mano del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios: