12 de mayo de 2014

Madres cuetzaltecas extasiadas con presentación de compañía antorchista

Madres cuetzaltecas extasiadas con presentación de compañía antorchista
*Espectáculo nunca antes visto en el “Pueblo Mágico”
 
Cuetzalan del Progreso, Puebla. Como parte del festejo de las madres, la administración municipal llevó a la compañía nacional de música, teatro y danza del Movimiento Antorchista, la cual presentó en el auditorio municipal “Los cuatro elementos. Danzas de China”, logrando los aplausos y la ovasión de las presentes.

A este evento asistieron más de mil espectadores, quienes disfrutaron de poesía, música y el espectáculo en el que mostraron la cultura del país de China.

De acuerdo con Cesar Zárate, integrante de esta compañía cultural, los grupos culturales tienen el propósito de acercar la cultura al pueblo pobre, actividad impulsada por el Movimiento Antorchista como uno de sus lemas principales.

De ahí, dijo, la importancia de presentar arte en uno de los municipios de la sierra nororiental  y frente al pueblo cuetzalteco; por ello, a nombre de los clubes culturales y del Movimiento Antorchista, agradeció la invitación y felicitó a las madres de familia en su día.

En entrevista,  Arely Guitrón Posada, madre de familia de la cabecera municipal, dijo estar sorprendida que el espectáculo presentado sea ejecutado por los grupos culturales de Antorcha, pues la calidad les hace pensar que es de compañías de las grandes ciudades.

“El evento fue de mucha calidad, eso nos enseña a los cuezaltecos que hay otras culturas. Estuvo muy bonito  y si mis hijos tuvieran la oportunidad de entrar en la compañía, los metería para practiquen y conozcan ese tipo de cultura”.

De la misma manera, María Enedina Martínez Pérez, madre de familia que presenció el evento del Grupo Nacional Cultural de Antorcha, coincidió en el agrado por el espectáculo, del que dijo es algo diferente y nunca antes visto en Cuetzalan.

Señaló estar sorprendida por la habilidad de los jóvenes, el vestuario y los trajes, aspectos que propiciaron buenas opiniones por parte de los asistentes.

La compañía antorchista también se presentó en el municipio de Huitzilan de Serdán y la comunidad de Atacpan perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, en el marco del evento al “Día de la Madre”.
 

No hay comentarios: