8 de mayo de 2014

Se alistan artistas “Rumbo al 40 aniversario”

Se alistan artistas “Rumbo al 40 aniversario”
 
Atlixco, Puebla. Los grupos culturales del Movimiento Antorchista de esta región alistan los cuadros folclóricos que presentarán este día domingo 11 de mayo en el evento “Rumbo al 40 aniversario de Antorcha en Puebla”, como parte de los actos de difusión del 40 aniversario de la organización en Puebla a celebrarse el día 26 de octubre de este año.

En la conocida ex fábrica La Concha se iniciaron los ensayos generales del programa cultural que presentará el seccional Atlixco-Matamoros del movimiento social y que incluirá música, poesía y folclor de diferentes estados de la república.


Los jóvenes artistas pertenecen a varias escuelas de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros,  quienes exhibirán estampas de Veracruz, Monterrey y Campeche, para deleitar de cultura a los capitalinos y con ello comenzar con la difusión de la concentración de 100 mil antorchistas el 26 de octubre.

Hersilia Córdova Moran, líder de la organización en la región, destacó que estos eventos promueven la paz y cultura del país; además, “este tipo de demostraciones hacen recordar las tradiciones y la riqueza de las raíces mexicanas que cada ciudadano tiene”.

Para la organización -dijo- es un orgullo cumplir 40 años de lucha en contra de la pobreza y la marginación, porque los resultados de su lucha es palpable.

Córdova Morán invitó a los capitalinos a que asistan al zócalo de Puebla este domingo, en punto de las 5 de la tarde, a saborear una tardeada cultural.

No hay comentarios: