7 de mayo de 2014

Denuncian transportistas arbitrariedades del Instituto de Supervisión

Denuncian transportistas arbitrariedades del Instituto de Supervisión
*Anuncian nueva movilización hacia la ST

 Puebla, Puebla. Poco más de 300 transportistas adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron frente al Instituto de Supervisión del Transporte para exigir a su titular, Sergio Pérez Waldo, el cese a la represión en contra de los transportistas, destacando el decomiso injustificado de unidades y multas de hasta seis mil pesos para liberarlas.

De acuerdo con Mariano Saavedra Canseco, líder del transporte antorchista en el estado, “desde el inicio de esta administración solicitamos la regularización de centrales de taxis, ampliación de itinerarios, fusión de rutas e incorporación de unidades que quedaron sin empleo tras la introducción de la Red Urbana de Transporte Articulado, pero nada se ha resuelto”.

El líder social reprobó el actuar de las dependencias y aseguró que “no tienen calidad moral para sancionar porque no resuelven las demandas planteadas desde hace cuatro años, entonces, ¿con que calidad “moral” arremeten contra los compañeros”, cuestionó Saavedra Canseco.

Durante la marcha -a la que también asistieron familiares de los transportistas- el líder de los trabajadores del volante explicó que ante estas constantes injusticias, ésta es la única forma que tiene para hacerse escuchar y exigir una solución pronta a sus demandas en favor de los transportistas, “porque de ese trabajo dependen miles de familias”.

Asimismo, reprochó a las autoridades las altas multas porque “si no tenemos para comer; muchas veces ni para comprar un kilo de tortillas, menos vamos a tener para pagar infracciones injustas de hasta seis mil pesos”.

La marcha partió del parque de Analco avanzando sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta llegar al Instituto de Supervisión del Transporte, donde los afectados permanecieron por más de tres horas. En el lugar, Saavedra Canseco anunció una nueva movilización para el día de mañana hacia la Secretaria de Transporte, donde -dijo- están “atorados” los trámites.
 

No hay comentarios: