7 de mayo de 2014

“Somos un estorbo”, nos dicen las autoridades

“Somos un estorbo”, nos dicen las autoridades

 Tehuacán, Puebla. La colonia “Vista Hermosa”, ubicada en la junta auxiliar San Lorenzo Teopilco de Tehuacán, carece de todo: de servicios básicos y de una vista hermosa; es más, las autoridades le dicen a los pobladores que son un estorbo.

“Nuestra colonia está muy marginada. No contamos con servicio de agua, drenaje, ni calles pavimentadas. Tiene 30 años que estamos exigiendo el permiso de uso de suelo pero el edil auxiliar nos lo niega; nos dicen que eso a nosotros no nos toca, que somos un estorbo y que nosotros no debemos tener servicios”, señaló Isabel Velazco Gonzáles, habitante de la comunidad.

Otras de las carencias de la colonia es la electrificación y además sólo un día por semana les llega agua potable. “El agua es escasa en la colonia, los vecinos tenemos que apreciar la poca agua que nos mandan un día a la semana y sólo dura dos horas; cae muy poca y tenemos la necesidad de caminar cerca de una hora hacia un pozo que nos renta la presidencia auxiliar; sin embargo, ahora nos dicen que ya no tenemos permiso de sacar el líquido”, señaló María Isabel Velazco.

El responsable de Antorcha Campesina en Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera, dijo que esta colonia carece de la infraestructura necesaria para la distribución del servicio de agua potable, electrificación, líneas de drenaje y pavimentación de calles.

“La colonia está muy abandonada, no cuenta con ninguno de los servicios que el gobierno debe brindar y las autoridades se hacen de la vista gorda. Por eso el Movimiento Antorchista se ha acercado a la gente y ha conocido las principales carencias. Hemos hecho un pliego de peticiones que abarca la electrificación, la red de agua potable y la línea de drenaje para las colonias, estamos en espera a que el ayuntamiento de Tehuacán haga caso al llamado de las colonias populares”.

No hay comentarios: