7 de mayo de 2014

Trabajará Antorcha en colonias pobres de Tehuacán

Tehuacán, Puebla. La colonia “Paraíso de Jesús”, ubicada al sur de Tehuacán, lleva 22 años padeciendo carencias de infraestructura básica. José Antonio Osorio dice: “Las necesidades nos obligaron a vivir en este espacio. Llevo 22 años aquí en la colonia y no se ha visto nada de los presidentes municipales, no hay ni una sola calle pavimentada de las 23 que tenemos en nuestra colonia”.

“Paraíso de Jesús” no cuenta con servicios básicos. “Hay muchas carencias aquí, necesitamos agua, luz, drenaje y pavimentaciones, no tenemos obra pública, no hay servicios. No contamos con ningún tipo de apoyo; la mayoría de las casas son construidas con láminas de cartón, madera y nailon”, señaló.

Los jóvenes estudiantes deben caminar cerca de dos horas para asistir a la escuela, en la colonia no existe ninguna escuela de ningún nivel educativo.

“Si contáramos con un mejor salario, con un sueldo que no se compare a la miseria, haríamos hasta lo imposible para mantener a nuestros pequeños lo más cercano a las escuelas y brindarles una mejor educación”, dijo el colono.

Al inicio, después de la fundación de nuestra colonia, el ayuntamiento nos decía que no podíamos construir nuestros hogares en la zona, ellos se adueñaban del terreno y vendían los terrenos a los que ellos dijeran. Pedimos el apoyo del Movimiento Antorchista y fue así que se nos autorizó el permiso.

Cerca de siete colonias del sur de la segunda ciudad más importante de Puebla, Tehuacán, se encuentran bajo mismas condiciones, afirmó Alejandro Vázquez Nájera, líder de Antorcha en el municipio.

“Vamos a trabajar día y noche para conocer las necesidades de la gente. Estamos convencidos que para abatir la pobreza hay que conocerla. Vamos a resolverle a la gente para que tenga luz eléctrica, pavimentaciones, agua potable”, señaló.

No hay comentarios: