7 de mayo de 2014

México sigue siendo un país dominado: directora de Técnica 16

 Tecomatlán, Puebla. “México sigue siendo un país manipulado e invadido por los poderosos del mundo”,
afirmó Verónica Sánchez Merino, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 durante los festejos
conmemorativos a la Batalla del 5 de Mayo.

“La conmemoración de los héroes de nuestra patria deja una lección para todos los mexicanos, sobre todo para los pobres que somos la inmensa mayoría”, afirmó.

“Es un gran orgullo recordar al ejército mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, que venció en la batalla de Puebla al Ejército francés pese a las condiciones de inferioridad, tanto en número como en armamento, en defensa de la soberanía nacional”, afirmó Sánchez Merino; sin embargo, acotó: México sigue, actualmente, dominado por las potencias internacionales.

Sánchez Merino dijo a los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades políticas presentes en el acto de conmemoración, que la tarea recae en todos ellos, que sólo organizados pueden combatir el mal que padece la patria y lograr, en un futuro, un México más equitativo, más soberano y libre.

Durante los festejos conmemorativos a la batalla del 5 de Mayo, unos dos mil 500 estudiantes de este municipio, también conocido como “La Atenas de la Mixteca”, celebraron el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, acto que encabezó la presidenta municipal, Inés Córdova Aguilar.

No hay comentarios: