6 de mayo de 2014

Denuncian transportistas represión del Instituto de Supervisión

Denuncian transportistas represión del Instituto de Supervisión
*300 transportistas marcharán en el Centro Histórico
 
 Puebla, Puebla. Ante los constantes abusos y acciones arbitrarias por parte del Instituto de Supervisión de la Contraloría del Estado en contra de los transportistas adheridos al Movimiento Antorchista, el dirigente de este sector, Mariano Saavedra Canseco, anunció una movilización para exigir un alto a la represión por parte de esta dependencia.

El líder de los transportistas explicó que desde hace unos días incrementó la represión en contra de los transportistas de las rutas 6, 25, 11 y 64-A a quienes “por cosas menores los multan y se llevan las unidades al corralón cobrando multas de hasta seis mil pesos”.

Al respecto, Saavedra Canseco señaló que no es la primera vez que el instituto, encabezado por Sergio Pérez Waldo, arremete en contra de los transportistas antorchistas de forma arbitraria, puesto que su facultad es sólo de hacer el llamado a corregir algunas deficiencias que presenten las unidades como fallas en los faros o llantas lisas entre otras, pero no de llevar la unidad al corralón.

De acuerdo con el líder transportista, se han acercado con los funcionarios con la intención de establecer una mesa de diálogo y resolver esta problemática, sin embargo, “la respuesta ha sido una represión más intensa”.

En esta movilización participará una comisión de aproximadamente 300 transportistas en representación de las rutas afectadas y, en caso de no obtener alguna respuesta favorable, realizarán una movilización con un contingente más nutrido.
 

No hay comentarios: