6 de mayo de 2014

Gestiona Lisandro Campos millonarias obras para Axusco

Gestiona Lisandro Campos millonarias obras para Axusco

 San José Miahuatlán, Puebla. Cerca de 2 mil habitantes de la comunidad San José Axusco serán beneficiados con obras de alto impacto social, luego de que Lisandro Campos Córdova, diputado federal por el Distrito 16 de Puebla, lograra la aplicación de una bolsa de 8 millones 200 mil pesos para infraestructura carretera en este municipio.

Se trata de la segunda etapa de la pavimentación de cuatro kilómetros con concreto asfáltico del camino de acceso a San José Axusco cuya inversión supera los 6 millones 200 mil pesos y la construcción del puente Axusco, que tendrá un costo de 2 millones de pesos. Ambas obras fueron incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Además, más de 10 calles de la junta auxiliar de San José Axusco tendrán nueva red de tuberías sanitarias, ya que el drenaje existente no sirve debido a defectos de construcción.

A decir de Alejandro Serafín Villegas, líder social en San José Miahuatlán, a principios de este año, los habitantes de Axusco solicitaron la intervención del diputado Lisandro Campos para solucionar el problema del drenaje que arrojaba aguas pestilentes por todas las coladeras. Fue entonces que se organizó una reunión con el presidente municipal Juan Hernández González al cual se le presentó el proyecto de la nueva red de drenaje y acordaron la realización de la obra con una inversión municipal de 600 mil pesos aproximadamente.

El líder antorchista destacó que con esta obra se beneficiarán aproximadamente 200 familias y se evitará el gran riesgo que enfrenta la población de contraer infecciones gastrointestinales y de la piel.

“Varias calles de nuestra comunidad cuentan con drenajes en mal estado, otras no tienen líneas sanitarias. El diputado federal Lisandro Campos, nos apoyó y mandó a hacer el proyecto de renovación del drenaje, le solicitó al presidente municipal el recurso y ya se está construyendo el nuevo drenaje con recursos municipales”, aseguró uno de los vecinos beneficiados.

No hay comentarios: