19 de mayo de 2014

Se deslinda Antorcha de amenazas contra párroco

Se deslinda Antorcha de amenazas contra párroco
 
Puebla, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, y el presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, se deslindaron de haber realizado cualquier tipo de amenaza en contra del párroco de la comunidad José Martín Hernández Martínez.

“En ningún momento hemos tenido ninguna discusión con el padre. Desconocemos las causas que lo mueven a hacer ese tipo de declaraciones”, afirmó el edil antorchista durante una conferencia de prensa donde también asistió el pleno campesino. 

Explicó que como ayuntamiento antorchista tienen clara su obligación  de atender las demandas del pueblo, partiendo de la idea de combatir la pobreza.
           
Asimismo, señaló que integrantes del Partido del Trabajo encabezados por Ever Xalcuaco -quien no tiene ningún trabajo activo en la iglesia-, y haciéndose pasar como Consejo Parroquial, son quienes desde las celebraciones en el templo católico han manejado la idea de que el Movimiento Antorchista desaparezca en Huitzilan, “además de vertir esas ideas de que hemos amenazado al cura”.

Hernández Pasión aseguró que en Huitzilan son muchos  los antorchistas que profesan la religión católica, y no ven bien que desde la iglesia emanen amenazas, intrigas y ofensas hacia el Movimiento Antorchista, y pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de las autoridades eclesiásticas para que esta situación no vaya a provocar un conflicto, “no estamos dispuestos a vivir una etapa de violencia”, sentenció.

Por su parte, el dirigente de Antorcha, Adalid Córdova, afirmó que su organización ha sido la promotora de la paz que se vive en Huitzilan desde hace 30 años, “hemos reconstruido poco a poco el municipio. No se nos puede acusar de que tengamos a la gente en la ignorancia porque toda la transformación y servicios se deben al Movimiento Antorchista”.
           

En este contexto, el líder social pidió respeto para su organización al asegurar que “no estamos de acuerdo en que se nos ataque a través de la mentira, la calumnia y la difamación. Nosotros siempre hemos tomado como arma la verdad; cuando se afirma algo se debe aportar elementos de prueba. A la organización se le ha acusado de muchas cosas, pero nunca se ha aportado un elemento que compruebe dichas acusaciones”.
           
Córdova Muñiz agregó que desde la llegada de Antorcha a este municipio serrano, lo primero que hizo fue llevar paz, tranquilidad y desarrollo. Como prueba está el inicio de la construcción del hospital integral que traerá muchos beneficios no solamente a los pobladores de Huitzilan, sino de toda la región, también está la construcción de la casa de cultura, la unidad deportiva, entre otras obras.
           
Es decir –continúo el líder antorchista-, nuestra organización sólo busca el desarrollo. Además somos una organización muy respetuosa y exigimos que se nos trate con ese mismo respeto.
 
 

No hay comentarios: