6 de mayo de 2014

Tenemos que crecer a 10 millones para conquistar el poder político de México

Tenemos que crecer a 10 millones para conquistar el poder político de México: Aquiles Córdova Morán
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas “México necesita otra clase política en el gobierno: trabajadora, sensible, con visión de futuro que cree un modelo económico que no sólo sea bueno para producir riqueza sino también para repartirla; eso es lo que busca Antorcha”, aseguró Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista durante el festejo del 40 aniversario de la organización en Chiapas. 

Ante el “Masivo de la Feria de Chiapas” repleto por 30 mil antorchistas, Córdova Morán aseguró que México está enfermo de pobreza y que la cura para ese mal es una economía que garantice cuatro aspectos fundamentales: trabajo para todos, salarios dignos; una política fiscal en la que paguen más impuestos los que más tienen y, por último, una reorientación en la forma en que gobierno gasta la renta nacional.

El líder de la organización de los pobres de México dijo que la tarea de los antorchistas es crecer hasta organizar a 10 millones de mexicanos que lleven al Movimiento Antorchista a gobernar este país. Y aseguró que “Antorcha sabe que gobernar a este país no es de improvisados, que necesitamos gente preparada y estudiada; por eso estamos preparando a los sabios que gobiernen a México como éste lo necesita”.

El festejo del 40 Aniversario estuvo engalanado por un banquete cultural, una tradición en los eventos antorchistas, que deleitó a los 30 mil asistentes con  bailes tradicionales de Chiapas, Veracruz y canciones como La Marimba, de Agustín Lara.

Al festejo por el 40 aniversario del Movimiento Antorchista también asistieron el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, el secretario de Desarrollo Social municipal, Miguel Ángel Nakamura Villa, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón; además de los diputados federales antorchistas y los integrantes de la Dirección Nacional de Antorcha.

El dirigente de Antorcha en Chiapas, Franklin Campos Córdova, afirmó durante su discurso que “Chiapas es uno de los estados con mayor riqueza natural, pero eso no ha ayudado a los chiapanecos a vivir mejor, pues de 5 millones, el 78.4 por ciento de los chiapanecos, vive en pobreza”.

Por lo que Aquiles Córdova Morán exhortó a los asistentes al festejo a crecer más, a invitar a sus conocidos y familiares a sumarse al proyecto progresivo de Antorcha hasta lograr unificar a medio millón de chiapanecos..
 

No hay comentarios: