6 de mayo de 2014

Conmemoran gesta heroica del 5 de Mayo en Huitzilan


Conmemoran gesta heroica del 5 de Mayo en Huitzilan
* Participan más de mil 200 estudiantes en desfile conmemorativo
 
Huitzilan de Serdán, Puebla.- México es un país muy rico en acontecimientos, sobre todo porque han sido sucesos dirigidos por hombres valiosos, cultos y que han aspirado a una mejor vida para el país, dijo el Presidente Municipal Manuel Hernández Pasión, al conmemorar la gesta heroica de la Batalla del 5 de Mayo.

Durante su intervención en el evento cívico-cultural, el alcalde recordó que la Batalla del 5 de Mayo estuvo encabezada por Don Benito Juárez y el General Ignacio Zaragoza, que así como los hombres que participaron en la Independencia y Revolución del país, también lucharon por cambiar la situación económica y política de México.

Manuel Hernández se refirió a Don Benito Juárez como uno de esos hombres emanados del pueblo que, con su lucha, no sólo consiguió llegar hasta la presidencia, sino hacer grandes cambios en el país promulgando leyes de beneficio para el pueblo pobre, como es la educación gratuita y laica. Junto al General Ignacio Zaragoza, encabezaron la batalla contra el ejército más equipado del mundo, las tropas francesas.

Este suceso, señaló el mandatario huitzilteco ante más de mil 200 estudiantes, demuestra que los países más poderosos siempre han sometido a los más débiles y, en el caso de México, cabe mencionar que es un país rico en recursos de los que se han adueñado los países más poderosos, de ahí el aumento de la pobreza en México.

Por lo anterior enfatizó: “México necesita transformarse para bien de todos los trabajadores, México debe cambiar el modelo económico por uno que favorezca a los pobres. En México todavía no hay una política que favorezca al pueblo pobre, por eso hay que luchar para conquistar un mejor vida en este país”. 

El dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz, también coincidió en que quienes siempre han estado dispuestos a defender al país son los hombres humildes.

Mencionó que "a la historia oficial" no le conviene aclarar este punto para no despertar esa idea en el pueblo, pues el hecho de que indígenas hayan participado en la batalla, da cuenta de que los verdaderos patriotas  siempre han surgido del seno del pueblo.

Por todo ello, el líder social invitó a los estudiantes a realizar las cosas de la mejor manera, así como trabajar y luchar para que como los héroes nacionales, aspiremos a cambiar las condiciones de vida del país.

Cabe mencionar que los festejos estuvieron encabezados por el presidente y el dirigente de Antorcha Campesina, quienes estuvieron al frente del desfile conmemorativo en el que también participaron el cuerpo de regidores y trabajadores del ayuntamiento, así como integrantes del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista, directivos y alumnos de las escuelas de la cabecera municipal, de la comunidad de Aocotzota, San Miguel del Progreso y Xinachapan, quienes después participaron en el evento cívico-cultural.

No hay comentarios: