4 de mayo de 2014

Vecinos de Xonacatepec exigen votaciones con "padrón electoral"

Vecinos de Xonacatepec exigen votaciones con "padrón electoral"
* Piden el apoyo de Antorcha
 
Puebla, Puebla. Alrededor de 300 vecinos de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento por más de tres horas para exigir a las autoridades municipales que la elección extraordinaria a presidente de esta comunidad sea bajo el método de “voto domiciliario” y con el "padrón electoral" para evitar que se repitan irregularidades como las que hubo en el proceso del 27 de abril.

En este contexto, los inconformes solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista para intervenir y que la comuna los escuche y respete la voluntad de los vecinos de Santa María Xonacatepec, aseguró Enrique Calderón, responsable del trabajo antorchista en la región.

Al respecto, Humberto Luna Aguilar, candidato de la planilla Círculo Rojo aseguró que en la pasada elección “personas aparecían en varios centros de cómputo, lo que permitía que una sola persona pudiera votar en más de una ocasión”.

Pedimos que ahora la elección se realice con padrón electoral con fotografía. No pedimos imposibles ni cosas que vayan contra la ley, agregó el inconforme.

Mientras que Fidel Roberto Valdez Cortez, candidato de la planilla “El Trébol” acusó que Víctor Manuel Vázquez Merino, también aspirante a edil auxiliar es impuesto por la comuna ya que es compadre de Mario Riestra.

Después de varias horas, los manifestantes se retiraron con la promesa de ser atendidos en una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría; sin embargo, señalaron que en caso de no hallar solución a este conflicto se manifestarán este sábado por las principales calles de la ciudad, y de ser necesario también durante el desfile del próximo “5 de Mayo”, coincidieron los candidatos Fidel Váldez Cortes, Humberto Luna Aguilar, Miguel Ángel Sánchez Mendoza y Javier Merino Galeana.

No hay comentarios: