6 de enero de 2012

Boletin de Prensa 060112 (1)

NIEGAN PROGRAMAS GUBERNAMENTALES A COLONOS



Puebla, Pue. Funcionarios del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, negaron a habitantes de las colonias del Sur ser beneficiados con los diferentes programas y apoyos que maneja la dependencia.

Este viernes, al menos una comisión de 50 pobladores acudieron a las instalaciones del DIF estatal a fin de conocer en qué situación se encuentran las peticiones que vienen solicitando desde febrero del año pasado y de las que no han recibido respuesta alguna.

La responsable del trabajo antorchista en la zona sur de la ciudad, Rosario Sánchez Hernández resaltó que existe una pasividad y poco profesionalismo por parte del Director General del DIF, Carlos Alberto Julián Ruiz al señalar que “no tiene luz verde de gobernación para atender las peticiones” abanderadas por el antorchismo.

Y que por tanto no pueden otorgar ningún apoyo o programa a ninguno de los habitantes de las colonias antorchistas hasta que “el gobernador le dé la indicación”, o en su caso la Secretaría de Gobernación (SG).

Por tal motivo los colonos acudieron a Casa Aguayo a buscar una respuesta. Ahí el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Jesús Zamora Castro se comprometió a revisar la problemática y encontrar una solución, pues dijo que son programas que deben beneficiar a toda la población, por ser de asistencia social.

Las afectadas detallaron que colonias aledañas ya se están ofreciendo los programas que maneja el DIF estatal, incluso hasta van visitando de casa en casa para ofertar éstos, por ello cuestionaron: “entonces ¿por qué a nosotros nos los niegan? Si también pagamos impuestos como los demás”.

Sánchez Hernández detalló que dentro de las principales peticiones están: cobijas, juguetes, despensas, juegos infantiles, desayunos calientes para las escuelas de las colonias, cursos para mujeres, entre otros.   

Finalmente aseguró que en caso de  no encontrar respuesta satisfactoria,  en próximos días se analiza realizar  una protesta en Casa Aguayo.

No hay comentarios: