CRECE INCONFORMIDAD DE CIUDADANOS CONTRA PRESIDENTE DE OCOYUCAN
· Incumple José Cuautle Varela a habitantes de San Hipólito.
Puebla, Pue.- Habitantes de varias comunidades y juntas auxiliares del municipio de Santa Clara Ocoyucan se inconforman cada vez mas contra su presidente, José Cuautle Varela debido a la falta de obra publica y atropellos que ha hecho la Policía Municipal hacia los habitantes.
Prueba de la anterior, es que este jueves por la tarde el presidente municipal entregaría el vehículo al Juez de Paz de la comunidad de San Hipólito Achiapa, José Francisco Jiménez Juárez, quien por elección de la comunidad lo designaron como autoridad, sin embargo el munícipe lo desconoce y por la que retirado apoyos y recursos, además de la patrulla.
Luego de que una comisión acudiera a Casa Aguayo para exponer el caso, personal de Gobernación aseguró que atendería el problema y la primera medida es que se les entregaría la unidad, sin embargo los habitantes esperaron y nunca se cumplió el acuerdo.
Los habitantes confían que este sábado les entreguen la unidad que utilizan para diversas actividades, dirigidos por el Juez de Paz. En caso de que el presidente de Ocoyucan no cumpla el mandato de las autoridades estatales, este martes un amplio grupo de habitantes de la comunidad protestarán en la capital poblana.
A dicha manifestación se sumarán habitantes de varias comunidades del municipio, toda vez que se encuentran inconformes con la actitud que asume el presidente, pues si bien no hay obras en las comunidades, sus elementos policiacos atentan contra los derechos de los habitantes.
Además de que es del conocimiento de los habitantes del municipio que José Cuautle Varela no puede comprobar el uso de los recursos correspondientes al Ramo 33 del año pasado, por lo que busca e incita a los pobladores para que le “tomen” la Presidencia para argumentar después que “se robaron la documentación”. Sin embargo los habitantes no realizarán nada en la Presidencia para servir a los intereses del presidente municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario