ADVIERTE EL ANTORCHISTA POSIBLE ATAQUE ARMADO A PLANTÓN EN MICHOACÁN
· Gobierno perredista será el culpable si no atiende el llamado de Antorcha: Omar Carreón
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de Michoacán, Omar Carreón Abud, denunció que en Maravatío se corren serios rumores de que el defraudador Fernando Hernández García al mando de gente armada va a atacar el plantón que mantienen estudiantes y padres de familia del Colegio de Bachilleres (Colbach) de Maravatío.
Como se recordará, el Movimiento Antorchista michoacano ha denunciado en la última semana que Silvia Valenzuela, Directora General del Colegio de Bachilleres y el gobierno del Estado que encabeza, el perredista Leonel Godoy, están empeñados en desestabilizar la vida académica de esta institución.
Carreón Abud señaló que alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, se comunicó con Víctor Villagómez, Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, para hacerlo sabedor de estos rumores y señaló que “Antorcha Campesina quiere hablar con el Secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, para enterarlo de esta delicada situación y así, el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, pues de no hacerlo y de realizarse las amenazas de Fernando Hernández, será absoluta responsabilidad del Gobierno estatal”.
El líder social recordó que el pasado 20 de diciembre se denunció públicamente que una nueva y más peligrosa agresión estaba en marcha contra integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y del Movimiento Antorchista, lo que ponía en riesgo no sólo la vida institucional y la paz del Colegio de Bachilleres de Maravatío, sino la seguridad e, incluso, la vida de nuestros compañeros. “Ni exageramos ni mentimos. Hoy, los hechos demuestran de manera fehaciente que teníamos razón: la embestida está en marcha y cobra tintes cada vez más peligrosos”.
Y es que a unos días de que se armó un operativo para introducir a toda costa al defraudador Fernando Hernández García como “docente” de ese plantel educativo y desatar la represión física, administrativa y jurídica en contra de estudiantes y maestros, comenzó a tomar forma el jueves de la semana pasada, cuando el individuo mencionado se presentó al plantel Maravatío acompañado de otros sujetos y arremetió contra cientos de personas que se encontraban a la entrada preocupados por la seguridad de sus hijos y compañeros.
El dirigente antorchista señaló que “detrás de toda esta tenebrosa trama está el gobierno perredista” y, más particularmente Silvia Mendoza, quienes quieren conservar cotos de poder para cuando ya no sean funcionarios públicos. “La intención de la maniobra de Fernando Hernández García y su comparsa comprada, demuestra que se trata de generar conflicto, violencia en el Colegio de Bachilleres de Maravatío”.
Ahora se extiende la intención represiva, declaró Omar Carreón, pues con los rumores de que gente armada al mando de Fernando Hernández, se está escalando la ola de agresiones, “la represión se extiende y se ve amenazada seriamente la vida y la integridad de cientos de estudiantes y de padres de familia”.
Por último Carreón Abud enfatizó que el Movimiento Antorchista no abandonará a los estudiantes, ni permitirá que gente defraudadora como Fernando Hernández, que está solapada por Silvia Mendoza y funcionarios del gobierno estatal, lleven el terror al Colbach. “seguiremos haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la defensa, con toda energía y determinación y en próximos días, comisiones de otros estados del país se trasladarán a Michoacán para exigir al gobierno Leonel Godoy, ponga un alto a los delincuentes que quieren llevar violencia, en vez de educación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario