9 de enero de 2012

Boletin de Prensa 090112 (2)


ABREN EN SAN SALVADOR EL SECO LA UNIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL



San Salvador El Seco.- “El contar con la Unidad de Apoyo Universitario para el Desarrollo Regional (UNAUDER) traerá  beneficios a los habitantes, no solo de nuestra comunidad sino de municipios vecinos”, mencionó Leonardo Silvestre Sánchez, presidente de San Salvador El Seco.

La UNAUDER  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), arrancó con sus actividades en el municipio de San Salvador el Seco, donde se impartió el primer curso a los funcionarios públicos de los Ayuntamientos de Acatzingo, San José Chiapa y  de este mismo municipio.

Los funcionarios  recibieron temas de administración pública  por medio del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla y el Centro de Capacitación en desarrollo administrativo y calidad, con el  objetivo de que logren capacitarse en diferentes áreas como computación, idiomas.

En el caso específico de San Salvador el Seco, Silvestre Sánchez expresó que “capacitar a los artesanos que trabajan la piedra de cantera, dará un impulso importante en toda la región y desde luego al municipio”.

Se espera que a mediados de enero el autoridades universitarias puedan llegar hasta este municipio para inaugurar de manera oficial las instalaciones que albergaran a la UNAUDER y que el municipio del Seco otorgó para este fin; con ello se inicia el camino para obtener la impartición de alguna carrera universitaria en estas instalaciones acercando así más la universidad a jóvenes de la región.

Finalmente el munícipe de San Salvador el Seco, señaló que se “continúan las gestiones para que el próximo año la BUAP traiga a este municipio una preparatoria y poco a poco carreras universitarias, con trabajos como este, estamos cumpliendo con la ciudadanía de acercar opciones de educación, ya hemos traído la escuela de música, que es avalada por el conservatorio y estamos en buen camino por acercar la BUAP a los jóvenes de San Salvador el Seco”, puntualizó.

No hay comentarios: