COMPRAN 60 FAMILIAS TERRENO A LEGÍTIMO PROPIETARIO
· Habitan el terreno con la autorización del dueño.
Puebla, Pue. Habitantes de la entidad que carecen de un lote para vivir iniciaron un proceso de adquisición de un predio ubicado en la carretera Puebla-San Miguel Canoa bajo un proceso de compra-venta, con el aval del verdadero dueño, Pascual Reyes quien cuenta con una escritura de 1970, por lo que los interesados negaron rotundamente ser invasores de este lugar.
A través del Movimiento Antorchista se están realizando los trámites correspondientes para que al menos 60 familias dispongan de su lote recién adquirido y lo continúen pagando por determinado tiempo al legítimo dueño.
Al respecto Candelaria Vázquez Gutiérrez, representante del Movimiento Antorchista en aquella zona dejo en claro que los habitantes que recientemente tomaron posesión de su predio cuentan con un contrato de compra-venta, misma que avala la posesión legítima del terreno.
Por ello no pueden ser retirados del lugar. De igual manera, señaló que los abogados del antorchismo ya se encuentran revisando todos los documentos para terminar el acuerdo.
De esta forma, cerca de un centenar de habitantes del predio ubicado en la carretera Puebla-San Miguel Canoa negaron ser invasores, esto debido a que autoridades alguna habitantes de del municipio de San Pablo del Monte, perteneciente al estado de Tlaxcala reclaman sin justificación alguna ser dueños del predio.
Los pobladores señalaron que se encuentran habitando el terreno con el permiso del verdadero dueño, Pascual Reyes, el cual cuenta con una escritura del año de 1970 y cuya posesión obedece a herencia de sus padres.
Vázquez Gutiérrez agregó que bajo términos legales ya se revisaron las escrituras del oriundo de Canoa para continuar con la legalización, “porque nosotros ya pagamos este terreno y sería injusto tener que hacerlo dos veces”, dijo.
En tanto, informó que 60 familias ya están habitando ahí, y que la mayoría de ellas son de escasos recursos. Además de que han pagado renta por mucho tiempo y van al día. “La mayor parte de los habitantes son obreros, comerciantes, amas de casa, madres solteras y difícilmente pueden obtener un crédito de vivienda”, señaló.
Finalmente negó que se encuentren armados con palos, piedras y machetes, detalló que los únicos utensilios que llevan son los que utilizan para realizar sus pequeñas casas improvisadas. “No estamos armados al contrario los que han venido a reclamarnos vienen acompañados de la policía de Tlaxcala, invadiendo claramente al municipio de Puebla”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario