PAGO DE SALARIOS A MAESTROS UN DERECHO Y NO NECESIDAD: VÁZQUEZ NÁJERA
Chiconcuautla, Pue.- “La organización todo el tiempo estuvo buscando el diálogo cuando él presidente Noé Garrido Hernández negó el pago a los profesores de los bachilleratos municipalizados”, expresó Alejandro Vázquez Nájera, representante de Antorcha Campesina en Huauchinango, esto al desmentir las declaraciones del alcalde de Chiconcuautla, y lo exhortó a no dejarse influenciar por la mala información que le da su secretario general.
El dirigente antorchista aclaró que “la demanda del pago de salario a los maestros no es ninguna necedad, se trata únicamente de cumplir con lo que es su derecho”, y negó que entre los docentes haya personas que carezcan de capacitación para impartir clases. “Antorcha siempre ha buscado que se dé una educación científica, crítica y de calidad a la que tengan acceso todas las personas, principalmente quienes no pueden acudir a las escuelas particulares”, enfatizó.
“Fue el ayuntamiento quien suspendió el pago a los profesores desde el mes de septiembre del año pasado, sin motivo alguno, sin embargo los docentes continuaron laborando en las distintas comunidades y cuentan con el apoyo de sus alumnos y los padres de familia”, añadió.
Recordó que el antorchismo siempre estuvo buscando el dialogo con el munícipe, incluso pidió audiencias por escrito y acudió a todas las citas que finalmente fueron pospuestas en múltiples ocasiones por las autoridades de Chiconcuautla que, en lugar de dar solución a la problemática, hacían todo lo contrario, lo que obligó a que junto con los estudiantes y los campesinos tuvieran que manifestarse.
Por ello, dijo, las declaraciones de Noé Garrido Hernández faltan a la verdad y lo exhortó a continuar en el camino de los acuerdos para resolver el conflicto que se vive en los bachilleratos de ese municipio y además a no dejarse llevar por el mal asesoramiento de Rafael Nasser Martínez, quien funge como su secretario general.
Finalmente, agregó que esperan que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo de finiquitar el pago a los mentores el próximo 18 de enero y se regularice su situación y se continúen las pláticas, “ya sea en Chiconcuautla o en la Secretaría General de Gobierno del Estado, como está acordado con los funcionarios de esa dependencia, para discutir el asunto de las obras para las comunidades”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario