16 de enero de 2012

Comunicado 160112


Agreden  Policías   de Tlaxcala a vecinos que compraron en San Miguel Canoa
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal del Estado de Tlaxcala agredieron a un grupo de vecinos  que recientemente habían comprado  un terreno a un dueño –que dispone de  escrituras  por herencia-  de San Miguel Canoa.
Desde la madrugada de este lunes, un grupo de  vándalos acudieron a amedrentar las familias que descansaban en sus improvisadas casas, posteriormente arribó   maquinaria pesada para derribar  las casas acompañados por la Policía Estatal de aquel Estado, quienes resguardaron a  los vándalos y  la Policía.
De esta forma,    las cosas que disponían los ciudadanos  fueron destruidos por las maquinas, entre los que  se encuentran aparatos electrodomésticos y material  para la construcción de las viviendas.
Las mas de 60  familias acudieron  la semana pasada  a  establecerse  toda vez que  desde  hace seis meses se  inicio un proceso de compra-compra  con  el dueño del predio, quien por parte de su padre heredó el terreno, mismo que cuenta con  escrituras desde  1970.
Sin embargo, posterior al arribo de las personas al predio ubicado en Puebla, entre los límites de Tlaxcala y San Miguel Canoa, aparecieron  familias de San Pablo del Monte argumentando  que son dueños del terreno de cerca de dos hectáreas, sin embargo no pudieron  comprobar la posesión del mismo, por lo que acordaron iniciar un proceso para comprobar    la supuesta posesión del predio.
Ante el desalojo de esta  mañana,   arribaron hasta el terreno más  de 200 policías con la finalidad de desalojar por completo a las  familias. De esta forma,   disparando al aire  y  a pedradas prácticamente corrieron a las familias  que compraron en aquel lugar, algunos respondieron  también.

No hay comentarios: