13 de junio de 2013

Apócrifas las denuncias contra transportistas de Antorcha: Adrián Carbajal

Apócrifas las denuncias contra transportistas de Antorcha: Adrián Carbajal
* Caciques del transporte buscan proteger su feudo.
 
Puebla, Puebla. El líder del Movimiento Antorchista en Tehuitzingo, Adrián Carbajal, calificó de apócrifas las “denuncias” de los caciques transportistas en la mixteca contra su organización, porque son ellos quienes promueven el “pirataje de unidades de taxis y rutas enteras” y usan su influencia en la Secretaría de Transportes (ST) para evitar que a los choferes afiliados a su organización se les entregue “las concesiones, para las cuales hemos cubierto absolutamente todos los requisitos”.
           
El líder social explicó que Melitón Peñarrieta, Ezequiel Alvarado y la FROC-CROC “nos acusan de piratas y van y se quejan en la ST; pero en realidad lo que hacen es presionar a esta dependencia para que no nos entregue las concesiones que hemos gestionado desde hace varios años y a las cuales tenemos derecho, porque hemos cubierto cada uno de los requisitos que se nos ha solicitado. Lo que intentan resguardar es su feudo transportista”.

Sin embargo, “pese a cumplir con toda la documentación personal y vehicular, la actual administración de Rafael Moreno Valle ha detenido los trámites, lo único que falta es la concesión, es decir que el gobernador firme de los permisos”.

En este contexto, reviró las declaraciones de los pulpos del transporte quienes calificaron de competencia desleal a los antorchistas: “nosotros pagamos tenencia, verificación, revista, todo, sólo nos falta pagar la concesión y estamos dispuestos a hacerlo en cuanto nos la den”.
 
Buscan caciques proteger sus intereses económicos: Antorcha

De acuerdo con Adrián Carbajal, quienes que se pronuncian contra del Movimiento Antorchista en la Mixteca, lo hacen sólo para proteger sus intereses económicos y así poder seguir ejerciendo el poder caciquil. A Melitón Peñarrieta -sostuvo- sólo le importa asegurar a su familia con varias concesiones bajo el cobijo de la ley y de la Secretaría de Transporte para controlar la región y que nadie haga nada.

Es más, en una entrevista que ayer salió en la televisión los caciques reconocen que sus tarifas son altas y que ésa es la razón de que hayan perdido la confianza de la ciudadanía.

Y es que en un noticiero matutino de Puebla, uno de los quejosos, de nombre Gilberto Velázquez, afirmó: “Ellos cobran menos; ellos cobran casi la mitad de lo que nosotros cobramos”.

“Ésa es la prueba, dicha por ellos mismos, de que son careros, que antes de buscar el beneficio de los pasajeros, se quieren enriquecer subiendo las tarifas a precios que ya casi nadie puede pagar, y por eso pierden apoyo y la confianza de la ciudadanía. Eso no lo digo yo; eso lo dicen ellos mismos”, afirmó el líder antorchista.

No hay comentarios: