Retiene comuna de Huejotzingo 1.4 mdp etiquetados para escuelas
Huejotzingo, Puebla. Padres de familia y estudiantes de preparatoria y secundaria protagonizaron una manifestación pacífica en la presidencia municipal, para exigir que el alcalde Felipe Gorzo Ortega aplique 1.4 millones de pesos que la Cámara de Diputados etiquetó para dos escuelas del nivel básico y medio superior.
La demanda de los 350 integrantes de Antorcha que se manifestaron consiste en que el ayuntamiento aplique el recurso gestionado por la diputada federal Soraya Córdova en la compra de dos terrenos, en los cuales se pueda comenzar la construcción de ambas instituciones.
Y es que, actualmente, el bachillerato de Nueva Creación está situado a espaldas de un convento y sus instalaciones son precarias; mientras que los profesores de la Secundaria Técnica No. 136, ubicada en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, imparten clases en las ruinas de un hospital abandonado.
Desde hace por lo menos tres meses, el ayuntamiento que encabeza Felipe Gorzo se ha negado a entregar y ejercer los 1.4 millones de pesos, que fueron gestionados por los diputados federales antorchistas en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Edil se compromete a recibirlos
El secretario general de gobierno, Salvador Vázquez Gómez, en representación del edil salió a atender las denuncias. Sin embargo, tras casi una hora de diálogo el funcionario no pudo dar solución, y fueron los padres de familia quienes le instruyeron que llamara vía telefónica al edil y respondiera sus demandas. Tras dos llamadas, el funcionario se comprometió a que, por instrucciones del presidente, el próximo miércoles se le dará una respuesta concreta a sus demandas.
Fernando López Palacios, líder del Movimiento Antorchista en la zona, dijo que será la última oportunidad que darán a Felipe Gorzo para que resuelva la demanda estudiantil, debido a que durante tres meses se ha negado a entregar el dinero gestionado por la diputada federal Soraya Córdova Morán en San Lázaro.
“Los antorchistas no somos intransigentes”, afirmó López Palacios, “y vamos a esperar los plazos que nos están ofreciendo. Vamos a tomarle la palabra al ayuntamiento y el miércoles regresaremos por la respuesta”.
Previo a retirarse, el líder social dijo que “si no se nos resuelve, que no diga el presidente que somos intransigentes o chantajistas pues hemos venido en muchas ocasiones y no hay respuesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario