5 de junio de 2013

Orquesta ST “manifestación patronal de piratas” contra Antorcha


Orquesta ST “manifestación patronal de piratas” contra Antorcha
* Exige la organización social que se liberen sus concesiones
 
Puebla, Puebla. “La caravana de taxis y trasporte público pirata de Tehuitzingo que este miércoles protagonizó una manifestación contra el Movimiento Antorchista está orquestada desde la Secretaría del Transporte (ST) y tiene como objetivo seguir frenando la entrega de concesiones que desde hace por lo menos tres años solicitamos a esta dependencia”, afirmó Adrián Carbajal, líder del transporte de la organización social en la zona mixteca del estado.
           
La manifestación fue encabezada por Melitón Peñarrieta y por los líderes de la FROC-CROC, quienes “en el absurdo de la lógica nos acusan de tener taxis pirata. Pero son ellos los que fomentan, apoyados por funcionarios de la ST, quienes cuentan con un sitio en Tehuitzingo que tiene a 10 taxis pirata; con una ruta que tiene 10 camionetas pirata y, por si algo faltara, con dos rutas que son completamente piratas, que no tiene permisos legales y no cumple con los requisitos”.
           
Descalificamos la manifestación de los caciques del transporte en la zona mixteca, dijo Carbajal: “es una manifestación patronal”.
 
ST favorece a caciques de transporte
De acuerdo con el líder antorchista, hace por lo menos ocho años solicitaron al Gobierno estatal la concesión general para el grupo “Transporte de Antorcha Región Mixteca”.
          
Pero desde hace 3 años, cuando entró el Gobierno de Rafael Moreno Valle, “volvimos a insistir en nuestra demanda”.
           
Nosotros cumplimos con todos los requisitos que ha pedido la ST para la liberación de concesiones, “tanto en el papeleo que necesitan los carros, como en el papeleo que requieren los propietarios”.
           
El problema -dijo- es que por favorecer a Melitón Peñarrieta, los líderes de la FROC-CROC y otros caciques del transporte en la Mixteca, la Secretaría de Transportes no ha querido liberar sus concesiones.

No hay comentarios: