14 de agosto de 2013

Anuncian marcha de 20 mil contra Gobierno del estado

Anuncian marcha de 20 mil contra Gobierno del estado
 
Puebla, Puebla. La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista dio a conocer que 20 mil de sus simpatizantes acudirán el próximo martes a la Secretaría de Gobernación para solicitar a la administración que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas cumplimiento a los acuerdos firmados desde 2011, entre las que destacan la construcción de un Hospital Integral y una Unidad Deportiva en Huitzilan de Serdán.

La organización se muestra preocupada porque no encontramos respuesta a varios acuerdos con el gobierno del estado. Hemos intentado que algunas de las necesidades más urgentes se vayan resolviendo, aunque sea poco a poco para que las personas tengan mejores condiciones de vida, dijo Juan Manuel Celis Aguirre, líder antorchista en el estado.
           
En conferencia de prensa explicó que el incumplimiento del gobierno estatal alude a “demandas  de servicios que en pleno siglo XXI cualquier Gobierno se avergonzaría de padecerlos. 

La gente no está satisfecha con estas condiciones de vida y aspiran a vivir dignamente”.
           
Asimismo, reiteró que la organización social que representa no quiere ser un factor de desestabilización, por lo que hizo un llamado al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, para que si no los atiende él personalmente, gire la instrucción al Secretario General de Gobierno para que se resuelvan los problemas.
           
Celis Aguirre aseguró que “cada vez que programamos una actividad de este tipo, lo pensamos varias veces pero, al no tener otra opción ante la sordera de las autoridades, nos vemos obligados a hacer uso del derecho constitucional de la libre manifestación”.
 
Para muestra, un botón
El representante antorchista en Puebla dijo que son poco más de 250 demandas planteadas al Gobierno, e hizo mención de algunos de los compromisos incumplidos y que debieron materializarse durante 2012.

Para Huitzilan de Serdán -uno de los municipios más rezagados socialmente al grado de llamar la atención del Gobierno federal-, se solicitó un Hospital Integral para atender la gran demanda médica que existe no sólo en el municipio, sino en toda la región.
           
A esto también se suma el incumplimiento de una unidad deportiva en el mismo municipio para impulsar los deportes populares entre los jóvenes, quienes carecen de espacios deportivos. “La primera piedra se colocaría en diciembre del 2012, pero no fue así”, dijo.

Mientras que en Chiconcuautla, otro de los municipios rezagados, existe el problema añejo en el que 33 docentes trabajan sin percibir su salario oficial ante la negativa del edil, “el presidente municipal desconoce esa obligación y manda al diablo a esos profesores”, reprobó Juan Manuel Celis. Ante esta problemática, el gobierno morenovallista se comprometió a contratarlos mediante la SEP, y eso tampoco ha sucedido.

En la capital del estado, la primaria de la colonia Elsa Córdova “tiene 3 aulas para atender una población de por lo menos 500 estudiantes”. Desde hace dos años se habilitaron cinco aulas provisionales que carecen de lo necesario, y hasta la fecha las autoridades se han mantenido al margen de atender la problemática, sentenció el líder antorchista.
 

No hay comentarios: