8 de agosto de 2013

Colonias populares, víctimas del desdén gubernamental

Colonias populares, víctimas del desdén gubernamental
 
Puebla, Puebla. Ante falta de sensibilidad política de las autoridades municipales, el progreso sigue sin llegar a las colonias populares Ampliación Balcones y Chinampas, lugares en donde las familias llevan más de 2 años careciendo de servicios básicos como agua, luz y pavimentación.
          
“Desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez -de extracción panista-, le solicitamos atender estas carencias, pero la Comuna sólo maniobra para no resolver”, afirmó María Luisa Fuentes Castillo, responsable del trabajo antorchista en Ampliación Balcones.


Dijo que las calles Gabriel Mistral y Nicolás Guillen -vialidades principales en la colonia y más transitadas-, están incluidas en la lista de las 15 calles que el edil se comprometió a pavimentar en noviembre pasado; sin embargo, “en la recta final de su administración, el compromiso continúa sin materializarse”.

Asimismo, explicó que en ambas colonias son los propios vecinos quienes, ante el desdén de la Presidencia Municipal, se han visto en la necesidad de organizarse para construir ellos mismos sus guarniciones y banquetas, poniendo gran parte del material requerido y la mano de obra.

En este sentido, adelantó que ambas colonias participarán en la movilización de 10 mil capitalinos afiliados al Movimiento Antorchista que exigirá a la administración de Eduardo Rivera el cumplimiento de los compromisos pactados, y que “ha pospuesto una y mil veces, evadiendo su responsabilidad como gobernante”.
 
 

No hay comentarios: