2 de agosto de 2013

Sin servicios básicos 80 familias de la colonia “Luis Córdova Reyes”

Sin servicios básicos 80 familias de la colonia “Luis Córdova Reyes”
*No estamos aquí por gusto: colono.
 
Puebla, Puebla. Al llegar a la colonia “Luis Córdova Reyes” donde habitan poco más de 80 familias de escasos recursos el panorama es desolador, a la vista salta el rezago social. Entre las calles inundadas de  tierra se puede observar  casas con techo de lámina y muros sobrepuestos.           
           
“Aquí carecemos de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación. Sin embargo, no estamos aquí por gusto, sino porque no tenemos otro lugar donde vivir, y tampoco tenemos las posibilidades de un crédito para una vivienda de interés social”, afirma Juan Carlos Romero Rosas, habitante de esta colonia. 

A decir del colono, el comprar agua mediante el servicio de pipas -costo que oscila entre 400 y 500 pesos- es una de las cosas que más lacera, su de por sí, débil economía, además de tener que alumbrarse diariamente con velas al no tener energía eléctrica, situación que también merma sus condiciones de vida.

Durante la temporada de lluvias tuvieron que enfrentarse a las consecuencias de carecer del servicio de drenaje, “nos vimos en la necesidad de improvisar fosas sépticas, pero con la intensas lluvias estas se desbordaban provocando afectaciones a la salud, principalmente infecciones respiratorias y gastrointestinales”.

Romero Rosas reprobó que las autoridades gubernamentales no atiendan las necesidades de todos los sectores sociales, y lamentó que no se sensibilicen de ante la carencia de servicios tan elementales para toda persona.

A esto se suma la falta de seguridad, por lo que los propios colonos se han organizado para realizar patrullajes diarios por las noches para evitar ser víctimas de la delincuencia circunvecina, exponiendo su propia integridad.


Mientras los gobiernos no contribuyan al desarrollo de la población más pobre, más personas nos integraremos a las filas del antorchismo, para solicitar a las autoridades que atienda las carencias de la población que vive en los cinturones de miseria de la capital del estado.
 

No hay comentarios: