2 de agosto de 2013

Varias horas de espera, nadie los atiende

Varias horas de espera, nadie los atiende
*Los inconformes prevén solicitar la intervención del Gobierno del estado
 
Amozoc de Mota, Puebla. Alrededor de mil 500 antorchistas de este municipio se movilizaron para solicitar a la alcaldesa Rosa Elba de Ita Marín el cumplimiento de obras pactadas desde el año pasado.

A decir de los inconformes, en el año 2012 De Ita Marín se comprometió a realizar obras sociales como el adoquinamiento de la calle Benito Juárez en la colonia del mismo nombre; la ampliación de la red de energía eléctrica de la colonia Nueva España; rastreo de las calles de la colonia el Tepeyac y el abastecimiento de agua potable para cuatro colonias más.
       
   
Sin embargo, “De Ita Marín sólo ha mostrado una política represiva, irrespetuosa para nuestra organización y de oídos sordos ante las necesidades de los más pobres. Ésa es la forma en que nuestra presidenta gobierna”, afirmó el líder social, Adrián Gonzales Ortega.
           
Después de partir en la carretera federal Puebla – Tehuacán, arribaron a la sede del gobierno municipal, donde elementos del cuerpo policiaco del municipio permanecieron apostados en el acceso principal, impidiéndole el paso a las oficinas a una comisión que buscaba entablar una mesa de diálogo con las autoridades.
          
“El objetivo de nuestra lucha es llevar servicios básicos a las colonias marginadas, y no vamos a desviarnos, ni caeremos en provocaciones de la policía”, dijo Gonzales Ortega, tras calificar de insensible la forma en que la alcaldesa evade las carencias de sus gobernados.


Después de permanecer varias horas a la espera, ningún funcionario salió a atenderlos, por lo que el representante antorchista adelantó que el próximo 5 de agosto, acudirán a la Secretaria de Gobierno del estado, para que esta dependencia tome cartas en el asunto y se atiendan las  carencias sociales.
 

No hay comentarios: