14 de marzo de 2012

Boletin de Prensa 140312 (1)

                                                                  Boletin de Prensa 140312 (1)

BACHILLERATOS DIFUNDEN CULTURA EN LA MIXTECA

·        *Demuestran su talento y dedicación en distintas artes.

Juan N. Méndez, Pue.- “Para nosotros la realización de este concurso de baile y danza de la zona escolar  050, es una forma de difundir la cultura entre el pueblo, porque sabemos que muchas veces nuestra gente no tiene acceso a ella”, mencionó el supervisor de la zona 050, Salomón Hernández Ojeda al inaugurar el certamen.

Lo anterior en la junta auxiliar Zamarrilla, que fue el escenario para el concurso donde el bachillerato anfitrión, Sor Juana Inés de la Cruz y el bachillerato, José María Cajica Camacho de Tepexi de Rodríguez, se disputaron el pase al nivel estatal del concurso.

Dicho evento inicio con un desfile integrado por las bandas escolares y los participantes del concurso, acompañados de alumnos, padres de familia y habitantes del lugar, quienes recorrieron las principales calles de la comunidad finalizando en el auditorio.



En este evento,  se contó con la presencia de Ernesto Ávila Cisneros, presidente de Zamarrilla, así como de los directivos del bachillerato perteneciente a Tepexi de Rodríguez y de la escuela cede, Salomón Hernández Ojeda y Priscila Reyes Miranda, respectivamente, además de profesores invitados y los miembros del jurado calificador.


El bachillerato, José María Cajica Camacho fue el primero en participar, deleitando a la concurrencia con bailes del estado de Zacatecas, en tanto que los alumnos del Bachillerato de Zamarrilla estamparon fuertemente los tacones, haciendo vibrar tanto el escenario como los oídos del público con sus bailes de Nuevo León.

Mientras el jurado realizaba la difícil tarea de deliberar, se presentó la puesta en escena de la “Noche gris”, la poesía individual “Platicamos papá”, así como el baile “Diablos de Oaxaca”, con lo cual estos jóvenes entusiastas no  limitaron su participación a la danza, sino que complementaron la exhibición cultural con las artes del teatro y de la poesía, mostrando el trabajo dedicado a estas actividades.

Yeni Juárez Mota, integrante del jurado, expresó que los alumnos “no sólo se esfuerzan en lo académico sino también en lo cultural”, para luego dar a conocer el veredicto que fue a favor del Bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”, no sin antes expresar su reconocimiento a los participantes.


Finalmente Salomón Hernández y Juárez Mota urgieron a las autoridades y a la comunidad en general a apoyar más intensamente la labor cultural que se realiza en las instituciones educativas, pero sobre todo darle la importancia que estas actividades tienen, para el desarrollo de los pueblos, en especial, de los más pobres y vulnerables.

No hay comentarios: