4 de diciembre de 2013

Agrede policía municipal de Atlixco a comerciantes


Agrede policía municipal de Atlixco a comerciantes
* Acusan represión; se manifiestan en el ayuntamiento

Atlixco, Puebla. Luego de que un grupo de comerciantes intentara instalar, como de costumbre, sus puestos de flores esta madrugada en el centro de Atlixco, la policía municipal arremetió contra ellos y los desalojó a golpes y con gases lacrimógenos. Durante la represalia, fue secuestrado un comerciante y decenas de comerciantes resultaron con heridas. 
        
A las 4 y media de la mañana, los comerciantes intentaron instalar sus puestos de venta de flores en las calles 15 y 17 poniente, cuando más de 100 granaderos del ayuntamiento de Atlixco, arribaron al lugar y los reprendieron a golpes.

Los uniformados con lujo de violencia, golpearon y rociaron con gas a los tianguistas, sin importar que hubiera mujeres y personas de la tercera edad.

Desde octubre pasado, los comerciantes se han manifestado en contra la reubicación en un predio a las afueras de Atlixco que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de su labor de venta: no tiene piso, techo, sanitarios suficientes, rutas de transporte y está rodeado de torres de alta tensión.

A partir de entonces, los comerciantes pidieron el apoyo del Movimiento Antorchista, organización que a principios de noviembre se unió a la lucha de los comerciantes y ha buscado solución a sus demandas a través del diálogo.

En estos momentos, se realiza un mitin a las afueras del ayuntamiento de Atlixco en protesta por el violento desalojo del cual fueron objeto comerciantes y para exigir la liberación del comerciante detenido por la policía.


No hay comentarios: