4 de diciembre de 2013

Arranca concurso de escoltas en Tecomatlán

Arranca concurso de escoltas en Tecomatlán
 
Tecomatlán, Puebla. Más de 500 estudiantes de los diversos niveles educativos de la “Atenas de la Mixteca” se dieron cita en la plaza Fundadores para participar en el encuentro de escoltas que organiza el Movimiento Antorchista para fomentar valores cívicos entre los jóvenes.

“La finalidad es rescatar y fomentar en los estudiantes el amor  y respeto a la patria, pero al mismo tiempo hacer esa patria de un pueblo trabajador”, afirmó Sandra Castillo Miranda, líder del frente magisterial de esta organización en Tecomatlán.

Durante este primer día participaron el preescolar “Gabino Lozano Sánchez”, la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, la Secundaria Técnica No. 16, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Agropecuario (CBTa) No. 110, la Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), además otras escuelas de la región que fueron invitadas.

“De esta manera Antorcha Magisterial, preocupada por la formación de un hombre nuevo, con una preparación integra y multilateral, impulsa y fomenta estas actividades al rescate de una patria más justa, más democrática, y más libre”, aseguró Castillo Miranda.

En esta justa cívica –que concluirá el 12 de diciembre- también concursaran los docentes de las escuelas participantes y bandas de guerra.
 

No hay comentarios: