4 de diciembre de 2013

Entrega Antorcha a la Cámara Baja 1 millón de firmas contra política de represión

Entrega Antorcha a la Cámara  Baja 1 millón de firmas contra política de represión
* Equivocada estrategia de no resolver demandas del pueblo; Antorcha sigue creciendo.
 
Ciudad de México. Más de seis mil antorchistas entregaron a la Cámara de Diputados un documento con un millón de firmas que señala la inconformidad de los mexiquenses debido al crecimiento de la inseguridad que se vive en aquella entidad, así como el reclamo para se agilice la investigación y aparezca sano y salvo el padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
           
Los integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista –quienes fueron atendidos por el coordinador del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones-, dijeron confiar en la intervención del coordinador de los diputados priistas en la Cámara  baja  para que haya una solución al conflicto de represión política que actualmente afecta a miles de familias de aquella entidad, pues desde hace 16 meses se les ha negado obras y servicios.

“Confiamos en la intervención de Manlio Fabio Beltrones, pues en un plazo de dos días buscará hablar con el presidente de la república, el titular de la Segob y de la PGR para que intervengan en el caso, de lo contrario la inconformidad crecerá, pues prácticamente son dos años de represión por parte del Gobierno del Estado de México”, dijo el diputado federal e integrante del Comité  Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El documento entregado a la Cámara Baja demanda cuatro puntos al gobierno del Eruviel Ávila Villegas: entregar sano y salvo del padre de Maricela Serrano Vallejo, secuestrado hace casi dos meses; solución a los transportistas del noroestes que han sido agredidos en reiteradas ocasiones; recursos para los ayuntamientos antorchistas de Chimalhuacán e Ixtapaluca; y la entrega de obras de servicios  firmados por Ávila Villegas.

Por su parte, Maricela Serrano  hizo un llamado a sus compañeros a seguir la lucha, puesto que –dijo-, la represión se debe a que el Movimiento Antorchista es la única organización que ha reclamado al Gobierno Mexiquense que cumpla con sus compromisos.

Si el gobierno del estado mexiquense considera que está  haciendo bien su trabajo, se equivoca, porque los atropellos cometidos contra el pueblo sólo aumentan la inconformidad social. De hecho, en momentos de represión, es cuando Antorcha crece más, porque el pueblo organizado es consciente de lo que hacen sus gobernantes, agregó.
 

No hay comentarios: