6 de diciembre de 2013

Celebran 5 mil antorchistas del sur, 27 años de lucha

Celebran 5 mil antorchistas del sur, 27 años de lucha
*Balcones, prototipo de  cómo debe vivir la gente: Soraya Córdova
 
Puebla, Puebla. Alrededor de cinco mil personas se dieron cita en el auditorio de Balcones del Sur para celebrar –con un evento político-cultural- el vigésimo séptimo aniversario de esta colonia, emblema y cuna del Movimiento Antorchista en la capital del estado.
           
Al magno festejo también se dieron cita el dirigente estatal del antorchismo, Juan Manuel Celis Aguirre, y Soraya Córdova Morán, líder en la Angelópolis.
           
Durante estos 27 años de lucha, de trabajo organizado hemos construido un prototipo de  colonia, de cómo debe vivir la gente, y ustedes –dijo Córdova Morán- han atestiguado que trabajando duro se pueden hacer muchas cosas en favor de la sociedad.
           
Balcones del Sur es un ejemplo a seguir y envidia de otras colonias que, aunque llevan más años de vida, no tienen la infraestructura social y educativa los antorchistas han logrado. Balcones se merece eso y más, resaltó al señalar la reciente inauguración de obras que “contribuyen al bienestar y progreso espiritual y material de las personas”.

A decir de la también diputada federal, al Movimiento Antorchista le interesa que los hijos de la clase trabajadora se eduquen, que tengan mejores condiciones de vida para que en un futuro “sean sus hijos lo que dirigían esta sociedad y la transformen en beneficio del pueblo, por lo que adelantó que como legisladora en la Cámara Baja continuará trabajando para gestionar recursos que se apliquen en obras que coadyuven a abatir la pobreza y el rezago social, no sólo en Balcones, sino en todo   el estado y todo el país.

Durante el evento cultural, los plenos antorchistas de la región presentaron la puesta en escena “Un día de ira” del autor Emilio Carballido, misma que les valió mención honorifica en el XV Encuentro Nacional de Teatro celebrado el pasado mes de octubre en San Luis Potosí.
           
Mientras que la Compañía Nacional de Danza de esta organización presentó el número “Boleros de Agustín Lara”. Posteriormente los presentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos y de la tradicional feria. 

No hay comentarios: