6 de diciembre de 2013

Cambiar la conciencia del pueblo para formar al hombre nuevo: MHP

Cambiar la conciencia del pueblo para formar al hombre nuevo: MHP
*Primaria Vicente Guerrero presenta programa cultural.
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Para poder transformar la situación de pobreza, hambre y miseria en que se encuentra sumergido el país, es necesario el trabajo organizado con un sólo objetivo, cambiar la conciencia del pueblo pobre para formar al hombre nuevo, aseguró Manuel Hernández Pasión, presidente electo en  este municipio serrano.

Durante el Evento Cultural que desarrollo la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la localidad de Talcuaco, Hernández Pasión destacó que formando al hombre nuevo se pueden conseguir logros en beneficio de la educación, salud, infraestructura y otras áreas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la gente.

Ante más de un centenar de estudiantes de todos los niveles académicos, explicó que la realidad refleja que el pueblo pobre no está viviendo como un ser humano, pues de ser así, contaría con lo necesario como una educación eficiente, que haga a las personas creativas, pensadoras, conocedoras.

“No tenemos esa educación, pero sí tenemos la capacidad de hacerlo y cuando no se nos desarrolla esa capacidad en nuestras escuelas o  en este país, entonces esa es un manera de demostrar que no se nos está dando el apoyo para que vivamos como humanos, no tenemos comida suficiente aunque se produce; aunque se trabaje mucho sufrimos de hambre”, manifestó.

De ahí, explicó Hernández Pasión-, que el Movimiento Antorchista se ha propuesto conquistar una vida con las condiciones dignas, en la que los niños tengan “aula y hogar, pan y vestido”, donde puedan desarrollar su capacidad intelectual y donde no haya por un lado ricos y por el otro pobres.

“Nosotros como antorchistas queremos que algún día vivamos como seres humanos, que no nos hagamos aun lado entre nosotros, que hagamos trabajo colectivo y todo lo que vayamos haciendo que sea para beneficio de ustedes”, expresó.

En este sentido, refirió que en Huitzilan de Serdán ya se están organizando para obtener importantes logros; sin embargo, no basta con proponerse cambiar como persona, sino debe haber un trabajo en equipo para que haya una organización.

Finalmente, puso como ejemplo el trabajo presentado por los estudiantes de la primaria que presentó el programa cultural, pues las poesías, canciones y bailes que presentaron lo hicieron en equipo y entre muchos se puede transformar la realidad. 
 

No hay comentarios: