13 de diciembre de 2013

Celebran en calma feligreses de Chalchihuapan actividades religiosas

Celebran en calma feligreses de Chalchihuapan actividades religiosas
*Continuarán exigiendo solución al conflicto del Salón de Evangelización
 
Ocoyucan, Puebla. Los feligreses de la parroquia de San Bernardino Chalchihuapan celebraron el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe y el cambio de la junta católica de la comunidad sin problema alguno.
           
Hasta la tarde de este 12 de diciembre, en la junta auxiliar de Chalchihuapan, las actividades religiosas se desarrollaron con tranquilidad.

Antes del mediodía de este 12 de diciembre, los vecinos de esta junta auxiliar de  se congregaron en la parroquia de la comunidad para celebrar la sagrada eucaristía; posteriormente, los más de 500 fieles realizaron una procesión en las calles aledañas de la iglesia para dar paso al cambio de la junta católica que consta de seis fiscales, seis vocales y el sacristán.

Una vez concluida la celebración del 12 de diciembre, los vecinos se reunieron en el atrio de la iglesia -resguardada por elementos de seguridad pública del estado-, para proponer a los candidatos a la nueva junta católica que entrará en funciones este 13 de enero de 2014.

La población anotó en un papel el nombre de la persona que proponían para estos cargos religiosos; estos papeles fueron depositados en una urna, donde posteriormente, fueron  sacados al azar.

La junta católica quedó conformada por Bonifacio García Tecolt como presidente, Juan Ocotl Montes como vicepresidente, mientras que Francisco Montes Gonzales Tllaxani, Rafael Tecolero, Juan Tecolero y Anastasio Ocolt Montes como primer, segundo, tercero y cuarto fiscal, respectivamente.

Durante en transcurso de las actividades de esta parroquia, los feligreses se dijeron seguros por la presencia de los elementos de seguridad pública que previamente solicitó Rosendo Morales Sánchez, líder del Movimiento Antorchista en la región, para prevenir cualquier tipo de conflicto, sin embargo reprobaron el poco número de elementos.

Además, coincidieron en que continuarán exigiendo al Gobierno del estado una solución pronta al conflicto actual por el uso del salón de evangelización que construyó la comunidad, y que un grupo ligado al Partido de la Revolución Democrática -autodenominado “Los de abajo”- pretende adjudicárselo.

No hay comentarios: