13 de diciembre de 2013

Realizan concurso anual de escoltas

Realizan concurso anual de escoltas

Tecomatlán, Puebla. Después de una intensa semana de competencias, concluyó el concurso anual de escoltas organizado por Antorcha Magisterial en este municipio, en el que participaron alumnos y docentes de los distintos niveles educativos.

Uno de los objetivos de realizar esta actividad en la que se involucran docentes y estudiantes, es rescatar y promover los valores cívicos y patrios, además de ser parte de la educación que propone Antorcha Magisterial para formar al hombre nuevo, afirmó Rosa María Dávila, docente del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

Al concluir la justa cívica, la Secundaria Técnica No. 16 se coronó con las dos primeras posiciones, mientras que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán se colocó en la tercera posición.

Además, se llevó a cabo un concurso de Bandas de Guerra, en el que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168, de Zacapoaxtla, consiguió la primera posición, seguido del CBTa No 110 de Tecomatlán y la Normal Superior, quienes se llevaron segundo y tercer lugar.

En este último día de concurso, los más de 250 de estudiantes participantes se dieron cita en la Plaza de Fundadores, donde los últimos en participar fueron 60 docentes de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la Secundaria Técnica No. 16, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Agropecuario (CBTa) No.110, la Normal Superior “Mixteca Baja” y del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT).

No hay comentarios: