16 de diciembre de 2013

Consigue Antorcha adoquinado para colonia Moisés Saba.

Consigue Antorcha adoquinado para colonia Moisés Saba.

Huixcolotla, Puebla. Alrededor de 200 familias de escasos recursos, que habitan en la colonia Moisés Saba, se verán beneficiadas con el adoquinado de cuatro calles, obra que se inició hace una semana y se ejecuta con recursos de la federación gestionados por el diputado federal antorchista, Lisandro Campos Córdova, así lo dio a conocer Antonino Rodríguez, representante del fraccionamiento.

La inversión de la obra asciende a más de 2.2 millones de pesos, logrados con la lucha constante de los colonos y el impulso del legislador, para así mejorar la infraestructura de la colonia, misma que hace cuatro años se hallaba en abandono y desde entonces sus ocupantes “la están transformando en un lugar más digno para vivir”, dijo el representante.

Antonino Rodríguez afirmó que el adoquinado estará terminado a mediados de enero de 2014, “el avance es rápido porque las calles cuentan con guarniciones y banquetas, además de la conexión al drenaje y tubería para agua potable, aunque aún se carece de dichos servicios”.

 En entrevista, varios vecinos expresaron su beneplácito por el logro conseguido en conjunto con el Movimiento Antorchista, “somos gente recta y por eso hemos acudido a las autoridades municipales, estatales y federales para solicitar las obras y servicios que nos hacen falta”, comentó una habitante.

También señalaron que con esta acción se evita el problema del polvo, el lodo y los focos de infección debido a los charcos; además los niños que acuden al preescolar podrán caminar más cómodos y seguros.

Recientemente se aclaró que la colonia Moisés Saba pertenece al municipio de Huixcolotla y no a Tecamachalco como tenían contemplado los habitantes de la misma, por lo que solicitaron al gobierno municipal la introducción de la energía eléctrica, petición que tuvo una respuesta positiva y próximamente se hará el cambio de toda la red, además de instalar medidores en cada domicilio; , actualmente tienen sólo una bajada y el pago de la energía eléctrica es general, lo que se presta a cobros excesivos, aseguraron los vecinos.

De esa manera los residentes –que se dedica mayormente a trabajos eventuales, comercio ambulante y labores domésticas- están mejorando su calidad de vida progresivamente “la organización nos ha enseñado a trabajar en equipo y seguiremos dando la lucha para salir adelante”, resaltó el presidente de la colonia.

No hay comentarios: