17 de diciembre de 2013

Tiene CBTA 68 logros académicos y en infraestructura


Tiene CBTA 68 logros académicos y en infraestructura
 
Zacapoaxtla, Puebla. Con la integración al Sistema Nacional de Bachilleratos, el primer lugar en la Prueba Enlace en el área de matemáticas de las escuelas de nivel medio superior en Zacapoaxtla, la construcción de importantes obras y la adquisición de material y equipo para laboratorios y la biblioteca, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, celebró su VII Jornada de Rendición de Cuentas.

En un evento académico-cultural, Sara María Huerta Zamacona, Directora del plantel educativo ubicado en Zacapoaxtla, dio a conocer que en el ciclo escolar 2012-2013  se lograron importantes beneficios para los estudiantes, sobre todo obras y apoyos que ayudarán a mejorar la calidad educativa.


Durante el evento de rendición de cuentas, señaló que en el CBTA 168 se imparte un educación integral, basada no sólo en el desarrollo académico, sino en el aspecto cultural y deportivo, como lo ha planteado el Movimiento Antorchista; además de que los resultados académicos obtenidos en el mejoramiento de aprobación, fue posible gracias a la implementación de asesorías y tutorías, la orientación educativa, la actividad de lectura extracultural y conferencias educativas.

Huerta Zamacona comunicó que de acuerdo con el Análisis Regional de la Prueba Enlace, el Centro de Bachillerato en Zacapoaxtla, obtuvo el primer lugar en el parámetro bueno-excelente en el área de matemáticas, de 10 instituciones educativas del nivel medio superior en el municipio serrano.

Además, añadió, como prueba de que la institución cumple con los requisitos de calidad en las diversas áreas como la administrativa y académicas, que se consiguió la integración al Sistema Nacional de Bachillerato, logrando con ello el estatus privilegiado en la categoría “Nivel III” por un periodo de dos años.

La también Maestra en Ciencias Forestales explicó que se logró incrementar el acervo bibliográfico con más de 700 nuevos libros, así como el equipamiento de los laboratorios de química, biología y física con material moderno a micro escala y tuvo un costo de poco más de 2 millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura, informó que gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se concluyó la segunda etapa del dormitorio estudiantil, así como la construcción de una cancha de fútbol rápido, voleibol y la calzada.

Huerta Zamacona destacó que el avance que ha tenido el bachillerato se debe al esfuerzo conjunto entre maestros, personal administrativo y profesores.

Finalmente, pronunció el interés del equipo de trabajo del plantel porque los jóvenes de escasos recursos continúen interesándose por estudiar en el CBTA, principalmente porque se garantiza a los jóvenes capacitación “tanto en la cuestión académica como tecnológico y una educación integral”.
 

No hay comentarios: